Proyecto: Las Mariposas

Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social.

Este campo formativo se dedica, fundamentalmente, a favorecer en las niñas y los niños el desarrollo de las capacidades y actitudes que caracterizan al pensamiento reflexivo, mediante experiencias que les permitan aprender sobre el mundo natural y social.

Tanto los niños como las niñas del preescolar  disfrutan la exploración del medio, por lo que es una de las principales actividades de esta etapa educativa.

El aprendizaje por exploración o descubrimiento convierte al alumno en protagonista en el proceso de transmisión de información y contenidos, con el fin de que encuentre las respuestas para construir su propio conocimiento.

A medida que los alumnos abundan en el conocimiento y comprensión del mundo natural, se sensibilizan y se fomenta, de manera intencionada, una actitud reflexiva sobre la importancia y el aprovechamiento racional y cuidado del medio ambiente.