Somos

Somos una institución joven con diez años de trayectoria, durante los cuales hemos evolucionado y mejorado nuestros servicios, contamos con una plantilla de profesores comprometidos y en continua formación.

Nuestro proyecto está enfocado en formar alumnos que sean base de su comunidad, con una profunda conciencia de su entorno y contexto mediante el aprendizaje de competencias, de pensamiento y de valores humanos que le permitan tener las herramientas necesarias para enfrentar los retos de su vida, siendo consiente en todo momento de sus acciones presentes y futuras, dando como resultado personas y ciudadanos requeridos por la sociedad y comprometidos con ella.

Desarrollamos un método propio de enseñanza en el cual los profesores están comprometidos con la innovación educativa por lo que continuamente evalúan, revisan y mejoran sus técnicas de estudio y enseñanza, y actúan como facilitadores de conocimientos a sus alumnos, permitiendo que estos sean quienes descubran y aprendan mediante la impartición de actividades deportivas y de sana alimentación.

Así mismo creamos una comunidad educativa que involucra a profesores, alumnos y padres en el que todos se integran mediante la interacción y colaboración, planteando y atendiendo retos reales donde los estudiantes aportan soluciones, dando como resultado un aprendizaje conjunto y compartido.

“Vivimos en una primavera de innovación educativa que obedece a la divergencia y a la inspiración de un nuevo siglo, pero también a nuestro desarrollo como la humanidad, porque si la escuela es la institución que nos prepara para vivir y cambiar el mundo, su mejora es la herramienta social para la evolución del ser humano”.

PETER SENGE/PROFESOR DEL MIT

Misión

La misión del Colegio Atenea Ánimas S.C. es ser una institución educativa capaz de formar, educar y dirigir el conocimiento de nuestros alumnos desarrollando  las competencias intelectuales, científicas,  artísticas y físicas a través de un modelo educativo que se preocupa en desarrollar su potencial y fortalecer las capacidades que ya poseen sustentado en valores hacia una formación integral para la vida.

Visión

Ser un referente en educación derivado del prestigio académico y deportivo que demuestra nuestra comunidad educativa que egresa al ser consciente de su entorno y que está preparado para afrontarlo tanto en lo académico, deportivo y en lo social.

• R E S P E T O
  • RESPONSABILIDAD
  • HONESTIDAD
  • INTEGRIDAD
  • COMPROMISO
  • SOLIDARIDAD
  • TOLERANCIA
  • TRABAJO

Al conocimiento y la dignidad humana

Para conducir nuestros actos

Hacia nuestra comunidad

Hacia uno mismo

Por el cuidado del medio ambiente

Por grupos desprotegidos de nuestra comunidad

A las personas y sus ideas

En equipo

Oferta Educativa

El Colegio Atenea Ánimas replantea la educación en todos sus aspectos y niveles para obtener mejores resultados a corto plazo y dotar a los gestores educativos de mayores medios ante la nueva sociedad emergente, por lo tanto, se encuentra al servicio del desarrollo social, cultural y económico de la sociedad.
  • Preescolar

• Primaria