DIA DE LA MUJER

El pasado martes  08 de Marzo, el personal docente del Colegio Atenea, Animas se suma a la conmemoración por la lucha de las mujeres en igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Todo el personal que conforma la comunidad Atenea, portamos una playera y lazo morado distintivo de esta lucha que da inicio el 08 de marzo de 1908, tras la muerte de 129 mujeres en un incendio en la fábrica de Cotton, Nueva York, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

Realizamos una pequeña reseña  del papel que actualmente desempeñan las mujeres, hoy por hoy existe presencia en el voto, en la política, en la educación y en diferentes ámbitos sociales.

Concluimos con el LAZO HUMANO,  símbolo representativo de este día, el cual fue adoptado en la década de los 70s,  para reclamar la igualdad entre los derechos de hombres y mujeres.

El Colegio Atenea, Ánimas invita a  toda la comunidad educativa  a continuar sumándonos en esta lucha a través del dialogo en nuestras familias, el respeto a las mujeres dentro de los contextos laborales, sociales, familiares y escolares.