CEREMONIA DE INCINERACIÓN Y ABANDERAMIENTO

•El día jueves 23 de febrero de 2023, nos acompañaron en este acto cívico:

•Personal militar perteneciente al 63/o. Batallón de infantería (El lencero, Ver.) a cargo del General de brigada Diplomado de Estado Mayor, General José Francisco Camarena Hernández.

•Lic. Juan Manuel Rodríguez Cid y Sra. Lilia Conde Gómez, Direcciones ejecutivos del Colegio Atenea Ánimas.

•Lic. Hera A. Rodríguez Conde, Directora General del Colegio Atenea Ánimas.

•Profesora. Mireya Sánchez Rivera, Apoyo Técnico Pedagógico de Supervisión Escolar Zona 11, Locales Sur del nivel Primaria.

•Directores de los distintos niveles académicos que integran nuestro plantel educativo.

•Maestros, alumnos, padres de familia que integran la A.P.F. y personal de intendencia.

La bandera del Colegio Atenea Ánimas fue entregada por los directores ejecutivos, Sra. Lilia Conde Gómez y Lic. Juan Manuel Rodríguez Cid, en el ciclo escolar 2005-2006 durante 18 años nos ha acompañado en actividades cívicas y deportivas que se han desarrollado en nuestro plantel educativo.

“Las cenizas de esta bandera serán enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria. La Bandera Nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes”.
“…Al unísono diremos adiós a las cenizas que regresan a la tierra, quien con amor las toma en su regazo. Así piensa el pueblo de México de sus símbolos patrios”.