HALLOWEEN

Halloween tiene su origen en la cultura celta, de una fiesta conocida como “Samhain”, en este día los celtas celebraban el final de la cosecha de verano y se daba la bienvenida a los fantasmas de los familiares difuntos, que volvían al mundo de los vivos para reencontrarse con sus familias, recibidos en sus hogares especialmente decorados para ese día. Con la llegada de los inmigrantes Irlandeses a Norteamérica Halloween comenzó a celebrarse en Estados Unidos, llegándose a convertir en uno de los días festivos más importantes.

El origen de la palabra Halloween viene de la variación de “All Hallows’ Even” que significa vísperas del día de todos los santos.

El colegio Atenea prepara con entusiasmo un día dedicado a la celebración de la tradición anglosajona a través de la danza, el arte y la música. Los alumnos de Primaria profundizan en la tradición de Halloween a partir de diferentes actividades coordinadas por el departamento de inglés.