EDUCACION FISICA

Educación física permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria. El Colegio Atenea Ánimas reconoce la importancia de la Educación Física, es por ello que la estructura como un proceso pedagógico y permanente, ya que toman dos sesiones de esta asignatura a la semana, se puede garantizar la continuidad para el desarrollo y especialización deportiva de los niños y adolescentes en su vida futura.

Con la clase de Educación Física los alumnos pueden desenvolverse, ser creativos y mostrar su espontaneidad como seres que quieren descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

Puede que casi ninguno de los alumnos sea un deportista de élite, ni el deporte forme parte de su vida. Pero una actividad física adecuada posibilitará que pueda desarrollar plenamente su actividad cotidiana, sin sufrir dolores de espalda mientras trabaja en la oficina, o un incesante cosquilleo en las piernas por problemas de circulación, o unas varices por estar mucho tiempo de pie.