“Derecho de niños, niñas y adolescentes”

El día 08 de junio en el Marco del día del estudiante, el Colegio Atenea Animas continua como comunidad educativa fortaleciéndonos como una comunidad humanista que coadyuve el proceso educativo de nuestros alumnos.

Personal de la Procuraduría Municipal de la Defensa del Menor dio la plática “Derecho de niños, niñas y adolescentes”, la cual, desde un enfoque humanista, sopesado desde la filosofía de diversos autores, como debemos de llevar esa responsabilidad afectiva de ser conscientes que de lo que hacemos o decimos siempre tiene consecuencias y debemos asumir nuestras responsabilidades.

Tocaron puntos medulares en los alumnos sobre las redes sociales, el cuidado de su integridad como seres humanos, la responsabilidad legal que se adquiere al vulnerar el interés superior de la niñez.

Invita a los jóvenes a informarse de todas esas plataformas que vulneran la integridad de las personas, de ellos como adolescentes, indagar en fuentes confiables.

Tocan temas de interés sobre la diferencia entre sexo y sexualidad, la carencia muchas veces de confianza para expresar miedos, dolor, manías y lo importante que es buscar ayuda para desahogarse, llorar, reír, escribir, dibujar, hacer poesía, oír música de relajación instrumental, traer consigo pensamientos ideas que les ayude a tener otros panoramas.