nivel: secundaria

Certificado de primaria
Carta de buena conducta
Certificado médico
Boleta de año en curso y años anteriores
6 fotografías tamaño infantil B/N Mate
CURP padre, madre o tutor.
IFE padre, madre o tutor.

La finalidad de la Sección de Secundaria en el Colegio Atenea Animas, consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

El Objetivo de la Educación Secundaria en el Colegio Atenea Animas, es el de contribuir a desarrollar en los alumnos y las alumnas las capacidades que les permitan:

Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo afianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural.
Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación.
Concebir el conocimiento científico como un saber integrado, que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia.
Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.
Comprender y expresar con corrección, oralmente y por escrito, textos y mensajes complejos, e iniciarse en el conocimiento, la lectura y el estudio de la literatura.
Comprender y expresarse en una lengua extranjera de manera apropiada.
Conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural.
Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales e incorporar la educación física y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social. Valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con la salud, el consumo, el cuidado de los seres vivos y el medio ambiente, contribuyendo a su conservación y mejora.
Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación.

Inglés en Secundaria

Objetivos:

Trabajar por niveles, de acuerdo al grado de competencia y habilidades lingüísticas de los alumnos y alumnas.
Que los alumnos y alumnas adquieran las herramientas necesarias para usar el idioma en su vida cotidiana.
Que los alumnos y alumnas obtengan las herramientas necesarias para utilizar el idioma de manera comunicativa y funcional, esto es que los alumnos sean capaces de hablar de temas actuales y de interés para ellos.
Que practiquen y desarrollen las habilidades básicas de una lengua:

o Comprensión auditiva (listening)
o Expresión Oral (Speaking)
o Expresión Escrita (Writing)
o Lectura(Reading)
o Uso correcto de la gramática (Use of English)

Metas:

Al término y avance por cada uno de los niveles, los alumnos y alumnas coleccionen habilidades y herramientas que los conduzcan a tener las habilidades y capacidad de vivir en un medio anglo hablante y se desenvuelvan de manera natural.
Al finalizar los niveles alcanzar el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas el cual establece que los alumnos y alumnas tengan las habilidades para interactuar con espontaneidad y fluidez expresándose con claridad sobre diversos temas.
Buscar la certificación internacional de los exámenes de Cambridge ESOL para así tener un parámetro de calidad internacional del nivel de nuestros alumnos en los diferentes momentos de su vida escolar (KET, PET, FCE).
Que practiquen y desarrollen las habilidades básicas de una lengua:
En el corto y mediano plazo nuestros alumnos se prepararan en los siguientes niveles:

Nivel VI: Entrenamiento para la certificación en el Tercero de cinco de los exámenes la Universidad de Cambridge (FCE).

Nivel VII: Language and Cultura I

Nivel VIII: Language and Culture II