proyecto educativo

El Colegio Atenea Animas utiliza lo mejor de los métodos y estrategias existentes para generar un proyecto educativo único en el que se favorezcan ambos hemisferios del cerebro, para ello, se capacita constantemente a los docentes en cuanto a las diversas alternativas e innovaciones pedagógicas.

Es de esta forma que nuestro proyecto pedagógico se halla fundamentado en los siguientes Lineamientos:

Equilibrar las actividades académicas, físicas y neurolinguísticas.
Evitar el predominio del memorismo y de las técnicas de estudio tradicionales.
Enseñar a los alumnos a relacionar entre
si todas las áreas del conocimiento y su aplicación en la
vida diaria.
Impulsar el desarrollo de hábitos de pensamiento propio y crítico y fomentar la participación activa y dinámica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Propiciar un acercamiento al pensamiento científico.

El proyecto educativo del Colegio Atenea Animas se halla basado en una serie de Principios Generales:

• Proporcionar una educación de calidad a todos los alumnos de ambos sexos, independientemente de sus condiciones y circunstancias.

• Conseguir que todos sus alumnos y alumnas alcancen el máximo desarrollo de sus capacidades individuales y sociales, intelectuales, culturales y emocionales, garantizando con ello, una igualdad de oportunidades.

• La transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto, la equidad y la justicia.

• La concepción de la educación como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de toda la vida.

• La flexibilidad para adecuar la educación a la diversidad de aptitudes, actitudes, intereses, expectativas y necesidades del alumnado.

• La orientación educativa, como medio para el logro de una formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas, habilidades y valores.

• El esfuerzo individual y la motivación del alumnado.

• La consideración de la función docente como factor esencial de la calidad de la educación, el reconocimiento social del profesorado y el apoyo a su tarea.

Fundamentado en los anteriores principios, el Colegio tiene una serue de Objetivos Propios:

• El pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos.

• La educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales.

• La educación en la responsabilidad individual, en el mérito y esfuerzo personal.

• El desarrollo de la capacidad de los alumnos para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como para desarrollar la imaginación, la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.

• La adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y artísticos, así como el desarrollo de hábitos saludables, el ejercicio físico y el deporte.

Entra a la Galería! Descárgate el Folleto

Click en la Imagen