nivel: prIMARIA

Certificado médico
Cartilla de vacunación
CURP del alumno
CURP e IFE de los padres
Boleta año en curso y años anteriores
1° a 5°, 6 fotos T/I a color
6°, 6 fotos B/N mate para certificado.

La finalidad de la Sección de Primaria en el Colegio Atenea Animas, es asegurar un desarrollo integral en los niños y en las niñas que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir las habilidades básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad, la imaginación y la afectividad. Las primeras operaciones lógicas sustituirán a la intuición, y el alumno o la alumna serán capaces de adquirir el razonamiento y la comprensión objetiva.

El Objetivo de la Sección de Primaria es el de contribuir a desarrollar en los niños y niñas las capacidades que les permitan:

Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas.
Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.
Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.
Conocer y utilizar de manera apropiada el idioma español y desarrollar hábitos de lectura.
Obtener de una lengua extranjera (Inglés) la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos, desenvolverse en situaciones cotidianas, adquiriendo las herramientas necesarias.
Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.
Conocer y valorar su entorno natural, social y cultural, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo.
Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales.
Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.
Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás.

INGLÉS EN PRIMARIA:

Objetivo

Promover oportunidades para la experimentación y adquisición de diversas formas aprendizaje en general y de una segunda lengua en particular.
Que los alumnos y alumnas adquieran las herramientas necesarias para usar el idioma en su vida cotidiana, y logren identificar la funcionalidad y uso del idioma.
Desarrollar en los alumnos y alumnas las cuatro habilidades básicas para la adquisición de una lengua:
– Comprensión auditiva (Listening)
– Expresión Oral (Speaking)
– Expresión Escrita (Writing)
– Lectura (Reading)

Meta

Brindar un aprendizaje progresivo a lo largo del nivel primaria para que al finalizar la educación elemental tengan las herramientas básicas para que puedan comunicarse en el segundo idioma de manera básica y funcional.

Al finalizar la primaria alcanzar el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas el cual establece que los alumnos usen el idioma de manera elemental y que sean capaces de trabajar con textos orales y escritos de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana.

Buscar la certificación internacional de los exámenes de Cambridge ESOL para así tener un parámetro de calidad internacional del nivel de nuestros alumnos en los diferentes momentos de su vida escolar (Starters-2º, 3º , Movers-4º, 5º y Flyers 6º)

Regularizar a los alumnos y alumnas que lo necesiten.

Entra a la Galería! Descárgate el Folleto

Click en la Imagen