nivel: preescolar

Cartilla de vacunación
2 fotografías T/I a color
CURP del alumno
CURP e IFE de los padres

El principio básico de la Sección Preescolar en el Colegio Atenea Animas, es la de favorecer al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas. El Objetivo es que la educación Preescolar contribuya a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan:

Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social.
Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
Desarrollar sus capacidades afectivas.
Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
Desarrollen la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad como forma de expresión.
Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto (mímico) y el ritmo.

INGLÉS EN PREESCOLAR:

Objetivo

Que los alumnos y alumnas adquieran el idioma de manera natural al igual que lo hacen con su lengua materna (respetando los procesos de adquisición de un idioma como son: la etapa del lenguaje no verbal, el comienzo de la producción del lenguaje verbal y el surgimiento del discurso).

Que los alumnos y alumnas adquieran las herramientas necesarias para usar el idioma en su vida cotidiana, y logren identificar la funcionalidad y uso del idioma.
Desarrollar en los alumnos y alumnas las cuatro habilidades básicas para la adquisición de una lengua:
– Habilidades receptivas:
Comprensión auditiva (listening), Lectura(Reading)
– Habilidades productivas:
Expresión Oral (Speaking), Expresión Escrita (Writing)

Meta

Que los niños y niñas aprendan a usar el idioma para cubrir sus necesidades de comunicación tal y como lo hacen en su lengua materna.

Que los niños y niñas descubran el conocimiento de su segunda lengua utilizando sus sentidos, moviéndose, jugando, experimentando, escuchando historias, cantando, expresando sus sentimientos, necesidades, emociones y opiniones, promoviendo en ellos la socialización e interacción con su medio, a través del planteamiento y resolución de problemas.

Entra a la Galería! Descárgate el Folleto

Click en la Imagen