OMISION DE CUIDADOS

Este mes de OCTUBRE en ESCUELA PARA PADRES se abordó un tema importante en materia de prevención con nuestros alumnos, OMISION DE CUIDADO a cargo de personal de la procuraduría de la defensa del menor del DIF Xalapa. Es de suma importancia tener conocimiento sobre este tema ya que: “La omisión de cuidados es un delito y suele ser más común dentro de los hogares de lo que parece, ya que muchos padres de familia incurren en acciones que son calificadas como tal, pero lo desconocen.”

Pueden considerarse como omisión de cuidados, el no brindar atención a la salud de los niños cuando es necesario y de manera oportuna, las faltas constantes a la escuela, la extrema desatención de los padres, accidentes por falta de precaución y no estar vigilados por alguien capaz, la falta de aseo, no proporcionarles el alimento básico, o incluso una alimentación adecuada, dejarlos solos, aunque sea por momentos breves, o bien, dejarlos a cargo de otros menores de edad, entre otras acciones que pongan en riesgo su integridad física o emocional.

Puntos importantes donde podemos caer en OMISION DE CUIDADOS:

• Desnutrición
  • Descuido en aseo y hábitos de higiene.
  • Bajo rendimiento escolar
  • Dificultad para acatar órdenes y seguir reglas
  • Ausentismo escolar.