NOSOTROS

En el Colegio Atenea Animas S.C. damos la oportunidad de que el niño aprenda por medio de actividades variadas y retadoras en las que el alumno observa, experimenta y manipula. En el Colegio se favorece todos los tipos de expresión del lenguaje, es decir el corporal, plástico, musical, oral, gestual y escrito.

Una de las estrategias que el Colegio Atenea Animas S.C. utiliza, es la capacitación constante de nuestro personal docente, en tanto a los últimos descubrimientos relacionados con la pedagogía y su relación con el funcionamiento del cerebro, mismos que han ayudado a comprender los mecanismos mediante los cuales pensamos, aprendemos y razonamos.

Al trabajar entonces, con los distintos aspectos del pensamiento, se posibilita el desarrollo de las inteligencias múltiples, es decir inteligencia lógica matemática, lingüística, musical, corporal naturista, visual espacial, interpersonal e intrapersonal, logrando a través de las anteriores un aprendizaje significativo, que se da al momento en que el estudiante interactúa directamente con el conocimiento, y con ello se facilita la asociación del conocimiento nuevo con el adquirido con anterioridad.

Así mismo los límites y reglas sociales se van marcando al tener la oportunidad para jugar y convivir con otros compañeros en diferentes situaciones, compartiendo y respetando distintos puntos de vista. Se fomenta en nuestros alumnos una actitud positiva ante la vida, para que puedan expresar y controlar sus sentimientos, comprendan a las personas y sepan tomar decisiones, derrallondo para ello, su inteligencia emocional.

Para el Colegio Atenea Animas S.C. el niño es lo más importante, por lo que se aspira a que nuestros alumnos tengan la oportunidad de vivir cotidianamente valores universales que les permitan interrelacionarse con éxito en el ambiente escolar, familiar y social.
Entra a la Galería! Descárgate el Folleto

Click en la Imagen