ESCUELA DE FUTBOL

Beneficios de jugar Futbol

El futbol es uno de los deportes más divertidos que hay; al practicarlo el niño no solo se aleja de la televisión, los videojuegos y la obesidad, sino que además se enseñan a colaborar para conseguir objetivos comunes; a través de la disciplina, la amistad, la solidaridad y el compromiso.

Con el futbol los niños no solo generan espíritu de lucha (coraje) sino que también a prenden a manejar la frustración, los tropiezos y descalabros que sin duda si no son parte de su vida, en un futuro lo serán. Entienden que perder una batalla puede convertirse en el coraje que es necesario para la siguiente.

Este deporte les permite liberar estrés y generar sentimientos y actitudes positivas frente a la vida.

El futbol es un deporte que no distingue géneros, ni razas ni edades, y que sin duda además brindara bienestar a la salud, condición físico atlética, fortaleza muscular, habilidad y destrezas motoras y desarrollo adecuado de ambos hemisferios cerebrales.

El futbol es sin duda el deporte de equipo más completo que existe.

Lección 01
Lección 02