nivel: BACHILLERATO

Certificado de secundaria
Carta de buena conducta
6 fotografías tamaño infantil B/N Mate
Constancia legalizada de estudios emitida por la
institución de procedencia (alumnos de 2° a 6° grado)
CURP del padre o madre o tutor
IFE del padre o madre o tutor

La Sección Bachillerato en el Colegio Atenea Animas, tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior.

El Objetivo de la Sección Bachillerato en el Colegio Atenea Animas, es el de contribuir a desarrollar en los alumnos y las alumnas las capacidades que les permitan:

Consolidar una madurez personal y social que les permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico. Prever y resolver pacíficamente los conflictos personales, familiares y sociales.
Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, analizar y valorar críticamente las desigualdades existentes e impulsar la igualdad real.
Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje, y como medio de desarrollo personal.
Dominar, tanto en su expresión oral como escrita, la lengua española.
Expresarse con fluidez y corrección en una lengua extranjera.
Utilizar con responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.
Conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo, sus antecedentes históricos y los principales factores de su evolución. Participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno social.
Acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales.
Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.
Conocer y valorar de forma crítica la contribución de la ciencia y la tecnología en el cambio de las condiciones de vida, así como afianzar la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente.
Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y sentido crítico.
Desarrollar la sensibilidad artística y literaria, así como el criterio estético, como fuentes de formación y enriquecimiento cultural.
Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.

Inglés en Bachillerato

Objetivos:

Trabajar por niveles, de acuerdo al grado de competencia y habilidades lingüísticas de los alumnos y alumnas.
Que los alumnos y alumnas adquieran las herramientas necesarias para usar el idioma en su vida cotidiana.
Que los alumnos y alumnas obtengan las herramientas necesarias para utilizar el idioma de manera comunicativa y funcional, esto es que los alumnos sean capaces de hablar de temas actuales y de interés para ellos.
Que practiquen y desarrollen las habilidades básicas de una lengua:

o Comprensión auditiva (listening)
o Expresión Oral (Speaking)
o Expresión Escrita (Writing)
o Lectura(Reading)
o Uso correcto de la gramática (Use of English)

Metas:

Al término y avance por cada uno de los niveles, los alumnos y alumnas coleccionen habilidades y herramientas que los conduzcan a tener las habilidades y capacidad de vivir en un medio anglo hablante y se desenvuelvan de manera natural.
Al finalizar los niveles alcanzar el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas el cual establece que los alumnos y alumnas tengan las habilidades para interactuar con espontaneidad y fluidez expresándose con claridad sobre diversos temas.
Buscar la certificación internacional de los exámenes de Cambridge ESOL para así tener un parámetro de calidad internacional del nivel de nuestros alumnos en los diferentes momentos de su vida escolar (KET, PET, FCE).
Que practiquen y desarrollen las habilidades básicas de una lengua:
En el corto y mediano plazo nuestros alumnos se prepararan en los siguientes niveles:

o Nivel VI: Entrenamiento para la certificación en el Tercero de cinco de los exámenes la Universidad de Cambridge (FCE).

o Nivel VII: Language and Cultura I

o Nivel VIII: Language and Culture II